, , , , ,

Chorizo de pavo HACENDADO

Chorizo de pavo Hacendado (Mercadona)El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 2x75 gramos (150 g)
Fabricante: Embutidos Monter
Web del fabricante: www.embutidosmonter.es
Lugar de fabricación: Sant Jaume de Llierca (Girona)
Precio: 1,85€
Relación calidad-precio:muy buena


El chorizo ha formado parte de la cultura culinaria española desde hace siglos pero la introducción de versiones con grasa reducida es algo nuevo. Mientras que el chorizo de cerdo (el tradicional de toda la vida) presenta más de un 30% de grasas (con versiones de casi un 50%), Mercadona nos presenta una versión "light" con un 14% de grasas.

El truco para obtener un producto ligero pero con el aspecto y el sabor del chorizo tradicional es la mezcla de muslos de pavo con la grasa de pato, indispensable para obtener las "pintitas" blancas y una mezcla de especias.


::: Ingredientes :::

Muslo de pavo (123 g para obtener 100 g de producto final), grasa de pato, sal, lactosa, especias, dextrina, proteínas de leche, dextrosa, estabilizadores (E-450, E-451i), aromas, antioxidante (E-301), conservadores (E-250, E-252) y colorante (E-120).

::: Valores nutricionales :::


Valores por 100 gramos de producto:
Valor energético: 242 kcal
Proteínas: 26,1 g
Hidratos de carbono: 1,6 g
Grasas: 14, 6 gramos


::: El fabricante :::

Su producto estrella es fruto del esfuerzo que la empresa dedica a I+D, con una inversión media de unos 3,5 millones anuales. Se trata del salchichón y el chorizo elaborados exclusivamente con carne de pavo, productos que Monter "inventó" hace cinco años y de los que hoy poseen cerca del 80% de la cuota de mercado en España. Para su cliente, Mercadona, Monter ha producido en el primer trimestre de este año 520.000 kilos de curados de pavo, un 85% más que en el mismo periodo de 2009. Según Cañigueral, el éxito de los embutidos de pavo se debe a su precio, algo inferior al de los curados de cerdo, y a su bajo contenido en grasa, una característica cada vez más apreciada por los consumidores.

La nueva planta de la compañía, situada en una antigua fábrica de hilatura, permitirá hacer frente al crecimiento de la empresa con treinta secaderos para la curación de los salchichones, chorizo, salamis y embutidos de pavo, producto con el que tiene una cuota de mercado del 75% en España, según Nielsen. Monter no trabaja para otras cadenas y posee también instalaciones en Vic (Osona) y Serinyà (Pla de l’Estany), con una plantilla de 225 personas.

::: Valoración final :::

Un producto que sabe casi igual que el chorizo tradicional y tiene menos de la mitad de las grasas por sólo un poco más de dinero... ¡Merece la pena! Eso sí, cuidado con los lactointolerantes, puesto que contiene lactosa. Sí es apto para celíacos ya que no tiene gluten.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios