, , , , ,

Salchichas de pollo HACENDADO

El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 2x250 g (500 gramos)
Fabricante: Incarlopsa
Web del fabricante: www.incarlopsa.com
Lugar de fabricación: Tarancón (Cuenca)
Precio: 1,50€
Relación calidad-precio: buena


Las salchichas tipo Frankfurt o Viena han sido un plato típico en muchos países desde hace décadas mientras que en España su consumo está prácticamente reducido a los jóvenes. Tradicionalmente en España las salchichas han sido de cerdo y sólo en los últimos años han aparecido las versiones pollo y/o pavo, frecuentemente mezcladas con tocino de cerdo. Estas salchichas de pollo Hacendado sólo contienen carne de pollo (un 72%) y por ello son las salchichas menos grasas que hemos visto en los supermercados (si alguien encuentra otras menos grasas, que lo haga saber en los comentarios. ¡Serán analizadas!).

Las salchichas de pollo Hacendado tienen un sabor suave, un poco demasiado salado para nuestro gusto y una textura muy jugosa. Se presentan en dos packs de 5 salchicas cada uno (cada salchicha pesa 50 gramos). Aunque sólo contienen carne de pollo, no se especifica qué parte del pollo es (podría ser piel u otras partes sin mucha salida comercial) y también contienen fécula de patata. Podemos ver cómo se realizan las salchichas tipo Frankfurt en el siguiente vídeo:



Los valores nutricionales por 100 gramos (2 salchichas) son los siguientes:
Valor energético: 154 kcal
Proteínas: 11 g
Hidratos de carbono: 5 g
Grasas: 10 g
La compañía responsable de la fabricación de estas salchichas es Incarlopsa, una compañía familiar con sede en Tarancón (Cuenca). Es una de las compañías cárnicas más grandes de España, con más de 40 años de historia. Tiene más de 800 empleados entre el matadero, la planta de envasado de carnes y el secadero de jamón.

¿Recomendado? Son unas salchichas poco grasas y a buen precio. Sí, tienes que probarlas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios