, , ,

Leche semidesnatada CARREFOUR

Leche semidesnatada Carrefour. Productos de marca blanca en Carrefour.


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: Leche celta
Web del fabricante: www.lechecelta.com
Lugar de fabricación: Meira (Lugo)
Precio: 0,53 €
Relación calidad-precio: notable alto


(ARTÍCULO REVISADO A ENERO 2013 - CAMBIADA LA PROCEDENCIA DE LA LECHE)

La guerra de las leches comenzó en España en junio de 2011 y es un tema que ha traído mucha cola. Marcas de supuesto prestigio y de altos precios estaban situadas tanto arriba como abajo en la clasificación y había auténticos despropósitos entre la supuesta calidad y el precio. Mientras Leche Pascual lideraba la lista, la OCU nos recomendaba no comprar marcas como RAM o Puleva.

Elmundo.es publicó un interesante gráfico con toda la información resumida del estudio de la OCU.

Lo que nos interesa en este blog son las marcas blancas y hoy analizamos la que, según la OCU, es la 7ª mejor marca del mercado: leche Carrefour aunque hemos de recordar que dicho estudio se refiere sólo a leche entera y que, además, la leche Carrefour en el año 2011 estaba envasada por Leche de Galicia, una empresa integrada en Lactalis Iberia.

Antes de empezar, no hay que confundir la marca Carrefour con "Carrefour Discount", una de las leches que peor parada sale en el estudio.La leche semidesnatada Carrefour tiene un sabor y presentación correctos aunque no destaca en ninguno de los apartados.
Ingredientes e información nutricional de la leche semidesnatada Carrefour.Su único ingrediente es la leche semidesnatada de vaca y sus valores nutricionalmes medios por 100 ml son los siguientes:
energía: 45 kcal
proteínas: 3,1 g
hidratos de carbono: 4,6 g
grasas: 1,6 g


Leche semidesnatada Carrefour fabricada por Leche Celta en Meira (Lugo)La compañía que fabrica la leche semidesnatada Carrefour, oculta bajo el R.G.S.E.A.A 15.02449/LU es Leche Celta, una empresa creada en 1989 y que ocupa el cuarto puesto en cuanto a volumen de leche envasada en nuestro país.

Leche Celta es una de las tres compañías junto con Lactalis Iberia y Leche Río envueltas en polémica. Los sindicatos agrarios y cooperativas lácteas gallegas anunciaron el pasado mes de septiembre de 2010 un boicot debido a los bajos precios que pagan a los productores.


¿Recomendado? Tiene un sabor y etiquetado correcto, además de estar situada entre las mejores marcas según la OCU y con un precio ajustado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios