, , , ,

Yogur desnatado con fresas DIA

lunes, 16 de mayo de 2011

Yogur desnatado con frutas (fresa) DIAEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: pack 4x125 gramos
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.lactalis.fr
Lugar de fabricación: Marchamalo (Guadalajara)
Precio: 0,86 €
Relación calidad-precio: muy buena.



Ya hemos hablado en otras ocasiones de la "joint-venture" que mantienen en España Nestlé y Lactalis (la empresa propietaria de Président, entre otras marcas). Desde el 2005 Nestlé Europa se ha desvinculado de la fabricación de yogures y postres lácteos para ceder el proceso a la empresa conjunta (60% Lactalis y 40% Nestlé).

LNPLRI (Lactalis Nestlé Productos Refrigerados Iberia) fabrica marcas blancas para algunas cadenas de nuestro país, entre ellas, DIA, aunque es sorprendente que en el nuevo etiquetado de los productos en el que sí viene reflejado el fabricante, éste sea sólo Lactalis N P R I.

DIA ofrece una gran variedad de yogures: naturales, de sabores, con frutas, líquidos, con bífidus, al estilo griego, mousse y desnatados. A esta última categoría pertenece el producto que hoy analizamos: yogur desnatado con frutas.

Debemos mencionar que este yogur no destaca sobre sus competidores en sabor o valores nutricionales sino que se posiciona en un puesto medio, pero lo destacamos al ser más barato que la competencia (unos céntimos más barato que los yogures desnatados Hacendado y aproximadamente un 50% más barato que los yogures Danone) .

Entre sus ingredientes podemos destacar la leche desnatada y casi un 10% de fresas (un 9,8% para se exactos). Por lo que respecta a sus valores nutricionales, éstos son los siguientes:

Por 100 gramos:
Energía: 47 kcal
Proteínas: 4 g
Hidratos de carbono: 6,6 g
Grasas: 0,2
Nos encontramos, una vez más, ante un producto con unos fabricantes internationalmente reconocidos, con un precio ajustado y con unos ingredientes y valores nutricionales interesantes.

¿Recomendado?: En una sóla palabra: SÍ.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios