, , , ,

Fruta+Leche naranaja mango HACENDADO

Fruta+Leche naranja mango Hacendado (El Blog de las Marcas Blancas)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 3x330ml
Fabricante: DAFSA
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Picanya (Valencia)
Precio: 0,85
Relación calidad-precio: buena


Los zumos de fruta + leche se pusieron muy de moda a mediados de los años 90 de mano de Pascual, cuando lanzó su Pascual BioFrutas. Pronto surgieron "imitaciones" tanto de marca "líder" como de marca blanca. Así, Don Simón lanzó su Biovit y Trina su Bio Trina. Las tres marcas tuvieron que cambiar de nombre al aprobarse la directriz europea por la cual sólo los productos elaborados de manera ecológica (sin pesticidas) podrían llevar la palabra "bio" en su denominación. Pascual Funciona, Don Simón Funciona (pura copia del nombre de Pascual) y Vital Trina fueron los nombres elegidos para los productos. Pascual volvió a cambiar el nombre de su producto una vez más en el año 2010 a Pascual BiFrutas.

Mercadona tuvo su propia línea de bebidas funcionales (como así se denominan) hace años de la mano de Don Simón, hasta que hace un par de años cambiaron por su interproveedor DAFSA, la empresa que también envasa todos sus zumos y sus gazpachos.

Dentro de las marcas líderes destacamos la presencia más baja de leche y zumo en la gama de Pascual (17% zumo, 13% leche desnatada en su versión tropical) y Don Simón (15% zumo, 10% leche desnatada en su versión Caribe). La marca Hacendado tiene el doble de zumo (30%) y el mismo contenido en leche desnatada (10%) además de añadir vitaminas A, C y E.

La bebida de fruta+leche naranja mango Hacendado es el único sabor disponible en Mercadona que no tiene azúcares añadidos ya que el resto de versiones (Mediterráneo, Tropical, etc) contienen una gran cantidad de azúcar que hace que se dispare el contenido calórico. Como el resto de bebidas de este tipo viene con la indicación "0% materia grasa" ya que la leche que utilizan en estos productos es siempre desnatada.

Sus valores nutricionales (por 100 ml) son los siguientes:
19 kcal, 0,5 g proteínas, 4,2 g hidratos de carbono, 0 g grasas. Tiene además el 15% de las vitaminas A y E y un 30% de vitamina C.
La bebida fruta+leche naranja mango no destaca por encima de sus competidores aunque tiene una buena relación calidad precio. Es de las pocas marcas blancas (¿la única?) que no tiene azúcares añadidos y está en el mismo rango de precios que estos productos en Eroski, Dia, Lidl o Carrefour.

¿Recomendado? Tiene el doble de zumo que las marcas líderes y menos calorías, ahorrando además hasta un 40% con respecto a la marca más cara. Pruébalo, no tienes nada que perder.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios