, ,

Cola light FREEWAY (Lidl)

lunes, 28 de marzo de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)



¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Freeway
Presentación: lata 330 ml
Fabricante: desconocido
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: desconocido
Precio: 0,20 €
Relación calidad-precio: buena.


Desde el Blog de las Marcas Blancas sabemos que hay ciertos productos que se compran de marca, sí o sí: Nocilla, Cola Cao y Coca-Cola (o Nutella, Nesquik y Pepsi en su defecto), pero muy pocas veces se les da una oportunidad a las marcas de distribución. Como a nosotros nos gusta probarlo todo, decidimos intentarlo con la Cola Dia (no recomendable) y con este producto que tenemos entre nuestras manos: Freeway Cola light.

Después de navegar y navegar buscando información sobre el fabricante de esta bebida, no hay rastro en la red de ellos, ni siquiera en la wiki de marcas blancas. Hay, sin embargo, una gran cantidad de opiniones favorables como las encontradas en Ciao y en multitud de páginas británicas y alemanas. Podemos ver, incluso, un anuncio de la televisión finlandesa sobre la Cola Freeway (mucho más cara en aquel país, por cierto):



Al tratarse de un producto light, su contenido calórico es casi nulo, menos de una kcal por 100 ml. En la lata nos remiten a la dirección www.lidl-info.com para más información pero es sólo una pasarela en la que elegir tu país y te reenvía a la página de Lidl con la información de las ofertas pero no de los fabricantes de sus productos.

Poco más añadir de este producto. En nuestra clasificación estaría por debajo de Coca-Cola y Pepsi pero por encima del resto de marcas blancas del mercado por lo que sería una opción interesante debido a su bajo precio (20 céntimos) un 60% más barato de la Coca-Cola. Tiene buen sabor aunque es menos intenso que el de los citados refrescos. El nivel de gas es correcto y no está sin burbujas como otras marcas blancas.

También está disponible en botellas de 2 litros a un precio aún más ventajoso, pero aconsejamos primero probar una lata para conocer su sabor.

¿Recomendado? Sólo si vas con la mente abierta a probar un refresco de cola nuevo. No indicado a incondicionales de Coca-Cola.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

3 comentarios »

  • Pau said:  

    Solo un comentario respecto al anuncio de Lidl en Finlandia.

    El precio es superior ya que aqui tenemos el IVA más alto: 23% y en todas las botellas de 2 litros pagas el casco, que serian 40 centimos, como las antiguas botellas de cristal en españa. Despues, puedes venderlas en unas maquinas que proporciona Lidl, así se aseguran el reciclado.

    A mi me gusta mucho el sabor del producto, y suelo tomar cola light freeway.

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Muchas gracias por tu aclaración Pau. En España también deberíamos contar con medidas más estrictas para fomentar el reciclaje.

    Un saludo.

  • Anónimo said:  

    Me podríais aclarar si la Cola Freeway lleva cafeina?? Gracias.

  • O deja tu comentario de forma anónima