, , , ,

Pan de molde integral HACENDADO

El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 450 gramos
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Paterna (Valencia)*
Precio: 0,65
Relación calidad-precio: buena


El pan de molde entró en nuestras vidas hace ya muchos años de la mano de Bimbo, de hecho, mucha gente le sigue llamando "Pan Bimbo" al igual que mucha gente sigue llamando "Danones" a los yogures, independientemente de su marca.

El pan de molde integral Hacendado de Mercadona se presenta en un cómodo envase de 450 gramos con una rebanada bastante más grande que el de sus competidores (en el envase indican "en este pan cabe todo". Como afirman en la cara frontal del envase, el pan se mantiene muy fresco y tierno durante un largo tiempo lo que es un gran punto a su favor. En su contra cabría destacar que su precio es sensiblemente superior al de sus competidores como Eroski o Dia% ya que por ese precio aproximado tenemos panes de 600 gramos.

En su fabricación se utiliza aceite de girasol y así viene indicado en varias partes del envase. Sus valores nutricionales (por 100 grs) son los siguientes:
Hacendado: 240 kcal, 40,0 g hidratos de carbono, 10,0 g proteínas, 3,5 g grasas y 5 g fibra.
Bimbo Silueta: 227 kcal, 39,9 g hidratos de carbono, 9,7 g proteínas, 3,2 grasas, 7 g fibra.
Como vemos en la comparación con el pan de molde Bimbo Silueta es ligeramente más calórico y su contenido en fibra es inferior, así como su precio, claro.

El fabricante del pan de molde integral Hacendado es "La Familia" del Grupo Siro. Según la información de Wikipedia, la fundación del grupo se produjo en 1991, cuando su presidente y fundador, el empresario Juan Manuel González Serna, adquirió la empresa familiar Galletas Siro de Venta de Baños, fundada en 1918 y que era propiedad del Grupo Danone. A partir de ese momento comenzó una política de expansión en el sector de las galletas, con la compra de la zamorana Pastas Reglero en 1993 y Río Productos Alimenticios en 1994. Un año más tarde entró en el sector de los aperitivos y en 1998 inicia su producción en el campo de la pasta alimenticia tras la adquisición de Pastas Ardilla y La Familia.

Aunque la dirección de fabricación en el envoltorio es la de Paterna (Valencia), también vienen indicados otros R.S.I. de los centros de Antequera (Málaga) y Aguilar de Campoo (Palencia) donde también se fabrica el pan de molde (además de en Canarias).

¿Recomendado? Pan tierno, rebanada más grande y cómoda, buen sabor, precio muy competivo... Lo tienes que probar.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios