, , ,

Napolitanas con crema de cacao EROSKI

Napolitanas con crema de cacao EROSKI BASIC (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Basic
Presentación: 320 grs (8 unidades)
Fabricante: Dulcesol
Web del fabricante: www.dulcesol.es
Lugar de fabricación: Gandía (Valencia)
Precio: 1,09 €
Relación calidad-precio: aceptable


Tras la revolución que sufrió Eroski hace unos meses con la eliminación total de las grasas trans de su surtido, es ahora momento de otra revolución, aunque esta vez se trata meramente del "packaging", es decir, del envoltorio de los alimentos ya que apenas han cambiado fabricantes y/o productos.

Las napolitanas con crema de cacao son uno de los nuevos artículos con el apellido "Basic" y con un nuevo diseño aunque se trata del mismo producto que encontrábamos antes en los lineales de Eroski. Se trata de un producto fabricado por la empresa valenciana Dulcesol y cuya composición es 100% igual a la de la propia marca (Harina de trigo, crema de cacao (26%) [azúcar, grasa vegetal, cacao en polvo desgrasado (15%), vainillina, emulgente: lecitina de soja], aceites y grasas vegetales, azúcar, manteca de cerdo, jarabe de glucosa y fructosa, huevos frescos, levadura, proteínas de leche, sal, emulgente: mono y digliceridos de ácidos grasos vegetales, espesante: goma guar, vainillina, conservadores: E-202 y E-282, gluten, agente de tratamiento de la harina: ácido ascórbico, colorante: beta-caroteno y aroma) aunque curiosamente los valores nutricionales no coinciden exactamente:
Napolitanas Eroski Basic (por 100 grs): 499 kcal, 6,8 g proteínas, 45,7 g hidratos de carbono y 31,3 g grasas
Napolitanas Dulcesol (por 100 grs): 495 kcal, 7 g proteínas, 47 g hidratos de carbono, y 31 g grasas.

Aún así, consideramos los dos productos idénticos, tanto en sabor como en apariencia y, como hemos visto, en ingredientes, así que ¿para qué pagar más por el "original"?

El sabor es el típico de estos productos, bueno pero nada que ver con las napolitanas frescas de panadería. Lo que es sorprendente es el altísimo contenido en grasas, casi un tercio del producto son grasas y, aunque es verdad que no contiene grasas trans (las parcialmente hidrogenadas) sí que tiene 13,6 gramos de grasas saturadas) por lo que su consumo debería ser muy moderado.

El fabricante de estas napolitanas es la empresa valenciana Dulcesol de cuya web obtenemos la siguiente información:

"...Además, en Dulcesol hemos conseguido la certificación de la norma ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y hemos sido la primera empresa española de nuestro sector en obtener la certificación UNE 166002:2006 en I+D+I.

Dulcesol es la marca comercial que distingue a un grupo de empresas de capital íntegramente valenciano, cuyos orígenes se remontan a la década de 1950, y se inician a partir de un pequeño negocio familiar de panadería y pastelería tradicional en Villalonga, Valencia..."

¿Recomendado? Tienen una gran cantidad de grasas por lo que sólo las recomendamos para un consumo esporádico aunque son las mismas que se venden tras la marca Dulcesol.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios