, ,

Ketchup DIA

lunes, 15 de noviembre de 2010 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Ketchup DIA - el blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: 500 ml
Fabricante: desconocido
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Turquía
Precio: 0,83 €
Relación calidad-precio: muy buena.

Una de las cosas que no nos gustan nada en este blog es la falta de transparencia por parte de los supermercados e hipermercados a la hora de facilitar los datos de los fabricantes de sus productos. Este caso es uno de los más irritantes. Nos indican que se fabrica en Turquía y nos ofrecen el código de su distribuidor: RSI 40-07834/B. Eso es todo.

Con la ayuda, una vez más, del buscador de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición descubrimos que ese código pertenece a la empresa Cotrading S.L. de Granollers (Barcelona) que se dedica a la importación y comercialización de productos para hipers y supers desde 1988, aquí se acaba la información que podemos ofrecer sobre el fabricante y su comercializador. Así que no nos queda otra que analizar el producto en sí...

El ketchup Dia se presenta en un único tamaño, el envase de 560 gramos/500 ml. Es uno de los ketchups de marca blanca que mejor sabor tienen, y hemos probado muuuuchos.

Por tan sólo 83 céntimos tenemos un ketchup que, aunque detrás del clásico Heinz que es insuperable, sí supera a otras marcas de importancia como pueda ser Prima. Ni que decir tiene que le da cienmil vueltas al horripilante ketchup Hacendado fabricado por Cidacos.

Los ingredientes del ketchup Dia son los siguientes: puré de tomate, azúcar, vinagre de alcohol, almidón modificado, sal y aroma. Hay que decir que en el envase se especifican los porcentajes de cada cosa. También nos dicen que han utilizado 150 gramos de tomate por cada 100 gramos de ketchup.

Si lo comparamos con el ketchup Heinz, vemos que éste tiene 132 gramos de tomate por cada 100 de ketchup, vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de especia y hierba aromática (contiene apio) y especias. Como vemos, en ingredientes no se distinguen tanto, además, el ketchup Heinz contiene menos tomate que el ketchup Dia.

Si los comparamos nutricionalmente por cada 100 gramos, esto es lo que obtenemos:

Ketchup Dia: 106 kcal, 1,8 g proteínas, 26,3 g hidratos de carbono y 0,1 g grasas.
Ketchup Heinz: 103 kcal, 0,9 g proteínas, 24,1 g hidratos de carbono y 0,1 g grasas.
Las diferencias nutricionales entre ambos productos son casi nulas, tan sólo una diferencia proteica en favor del ketchup Dia.

El ketchup Dia es un producto más que correcto en cuanto a sabor y composición nutricional y con un precio inmejorable.

¿Recomendado?: Si no eres un incondicional del ketchup Heinz y has probado alguna vez otro, éste es el tuyo. Olvídate del resto de marcas blancas.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

7 comentarios »

  • J. said:  

    Han cambiado el envase pero el ketchup sigue siendo el mismo que el analizado aquí.

  • Anónimo said:  

    Mis más sinceras felicitaciones por este blog y por los artículos que se publican. Nos ayudan a la hora de elegir entre diferentes productos de marca blanca, de una forma neutral y preocupada por los principales aspectos del producto (sabor, contenido, ingredientes…) y no solamente por la relación calidad-precio, que también se recoge.

    Información, completa y util, enhorabuena. Este tipo de información debería servir para que las marcas blancas sean más rigurosas y oferten cada vez mejores productos.

  • Laura (Recetas Trucos y Tips) said:  

    En casa solemos comprar el ketchup Dia y tiene un buen sabor, a mí me gusta.

    enhorabuena por el blog!

  • Ari Doscientostres said:  

    http://www.alibaba.com/product-free/110821475/Ketchup_and_Mayonnaise.html

    Creo que es este , es marca tukas , si te metes en su web tienen una canción muy graciosa jajajaja

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Para Ari Doscientostres

    Se nos pasó darte las gracias por la info. ¡MUCHAS GRACIAS! Parece que sí puede ser el producto que nos comentas pero como no estamos 100% seguros, mejor no inducir a errores.

    Un saludo.

  • Anónimo said:  

    Hola a todos los interesados,

    Lamento tener que deciros que no es la marca Tukas. El Fabricante de este ketchúp es ASSAN Foods.

    http://www.assanfoods.com/home.php

    Un saludo,

  • josue said:  

    Totalmente de acuerdo con su magnífico sabor, y su magnífica relación calidad precio.

    Además, quiero añadir que este producto fabricado por Assan Foods en sabor está un poco por detrás de Heinz, pero tiene algo mejor, es más natural. Esto se nota en las manchas. Las manchas de este Ketchup salen muy bien en la lavadora. Pero como te caiga una mancha de un tomate frito orlando, o de Ketchup Heinz u orlando(es el mismo fabricante), puedes tirar la ropa, que la mancha no sale. Si fuera tomate puro, las manchas de tomate salen sin problema(con un previo remojo)

  • O deja tu comentario de forma anónima