, , ,

Bebida isotónica natural DIA

Bebida isotónica natural DIA (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %
Marca: Dia %
Presentación: botella 1 litro
Fabricante: Refresco Iberia
Web del fabricante: www.refrescoiberia.com
Lugar de fabricación: Valencia
Precio: 0,65 €
Relación calidad-precio: muy buena.

Antes de analizar la bebida isotónica natural DIA vamos a ver, de la mano de Wikipedia, qué es exáctamente una bebida isotónica:

Se llama bebidas isotónicas o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Estas bebidas no deben confundirse con bebidas energéticas o energizantes tipo Red Bull ya que son, simplemente, bebidas rehidratantes.

La bebida isotónica más famosa es, sin duda alguna, Aquarius. Debido a sus inteligentes campañas de publicidad, Aquarius (del grupo Coca-Cola) es una bebida muy popular no sólo entre deportistas, sino también entre el público en general y se puede encontrar con facilidad en bares.

Si comparamos ambos productos nos encontramos con grades diferencias, aunque sólo en precio. La bebida isotónica natural Dia cuesta, aproximadamente la mitad que Aquarius y su composición nutricional no difiere tanto.

Ingredientes de bebida isotónica Dia: agua, azúcar, acidulante (ácido cítrico), lactato cálcico, aromas, lactato magnésico, cloruro de sodio y vitaminas (B3, B6 y B1).

Información nutricional (por 100ml): 26 kcal, 0 g. proteínas, 6,6 g. hidratos de carbono y 0 g. grasas. Tenemos también un 15% de las vitaminas anteriormente mencionadas.

Ingredientes de Aquarius: agua, azúcar, correctores de acidez (ácido cítrioco y citrato sódico), aromas, sales minerales (cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante (ácido ascórbico) y estabilizadores E-414 y E-445.

Información nutricional (por 100ml): 26 kcal, 0 g. proteínas, 6,3 g. hidratos de carbono y 0 g. grasas. Especifican, además, la cantidad exacta de cada mineral.

Por un lado tenemos las vitaminas añadidas de la bebida isotónica Dia y por otro lado tenemos la ausencia de vitaminas pero una más detallada información sobre los minerales que presenta.

El fabricante, Refresco Iberia, es una compañía subsidiaria de la multinacional holandesa "Refresco", que tiene varias plantas en toda España en las que fabrica diversas bebidas de marca blanca para varias cadenas, entre ellas: Dia, Eroski, Lidl o Carrefour. También fabrica para otras primeras marcas como Kasfruit.

¿Recomendado?
Un sabor muy parecido, un precio muy inferior, vitaminas hidrosolubles añadidas (todas del grupo B)... ¡Claro que la recomendamos!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios