, , ,

Rosquillas bombón (Donuts bombón) DIA

El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: 240 grs. (4 x 60 g)
Fabricante: Grupo Cercal
Web del fabricante: www.grupocercal.com
Lugar de fabricación: Ciempozuelos (Madrid)
Precio: 1,10 €
Relación calidad-precio: mejorable.

Donuts no hay más que unos, entre otros motivos, porque Panrico tiene la exclusiva de esa marca para España, así que lo demás serán rosquillas o como quieran llamarse, pero nunca DONUTS. Los que hoy presentamos no tienen nombre, símplemente "ilumina tu día", aunque en la parte inferior los denominan "rosquillas bombón".

Los "donuts" Dia% están fabricados en Ciempozuelos (Madrid) por el Grupo Cercal de Alimentación (NIF ES B80612278). Esta compañía no es ajena al mundo de la pastelería ya que los hermanos José y Álvaro Rivera, hijos del cofundador de PANRICO José Rivera Larraya, comparten la gestión de la empresa. Uno de las ventajas que cuenta esta compañía para lograr un precio más competitivo es el hecho de distribuir sus productos congelados para reducir costes, por lo que los "donuts" Dia%, al tratarse de un producto descongelado, no pueden volverse a congelar en casa.

Vamos al sabor, que es lo que importa: mientras que su versión glaseada logra un mayor parecido con la marca de referencia, la versión bombón, se queda, a nuestro gusto, un tanto seca y la capa de chocolate que los cubre se despega con facilidad, lo que reduce su atractivo. Aún así, debido a su precio tan reducido, los seguimos recomendado.

En lo que se refiere a sus ingredientes, tenemos que destacar la presencia de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (grasas trans) procedentes de aceites de palma (nada saludable) y girasol;, lo que les resta atractivo. A pesar de que Panrico no ofrece ninguna información nutricional en su página web, en nuestra visita al supermercado hemos descubierto las mismas grasas (palma y girasol) y parcialmente hidrogenadas en sus Donuts.

Los valores nutricionales comparados de los dos productos son los siguientes (actualizado a 18/05/10):

Rosquillas bombón Dia: Por 100 grs: 482 kcal, 39 g hidratos de carbono, 6,8 g proteínas y 33,2 g grasas.

Donuts bombón (Panrico): Por 100 grs: 478 kcal, 38 g hidratos de carbono, 5 g proteínas y 34 g de grasas.

Las grasas de un solo donut representan casi un tercio de las grasas totales que se deben ingerir en un día.

Como podemos observar, los "donuts" Dia, no son una opción muy saludable, pero tampoco lo son ninguna de las opciones parecidas de otras marcas. El problema está en el producto en sí y no la marca en concreto.

Si quieres ver cómo se fabrican, echa un vistazo al vídeo que ha colgado la propia fábrica en YouTube, en el cual afirman no usar grasas trans (¿¡!?).



Añadir que la marca original tiene un precio de 2,08 euros (18/05/10) en Mercadona por 188 gramos (4 donuts - 11 euros el kilo) mientras que las rosquillas Dia cuestan 1,10 por 240 gramos (4 donuts - 4,60 euros el kilo).

¿Recomendado? Tienen buen sabor y buen precio pero no son nada saludables. Los Donuts Panrico también tienen buen sabor y mal precio y grasas. La decisión es tuya, aunque uno al año no hace daño.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios