, , ,

Flan de huevo DIA

Flan de huevo DIA - El blog de las marcas blancas - www.BlogMarcasBlancas.comEl blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: 4x100 grs.
Fabricante: Dhul
Web del fabricante: www.dhul.es
Lugar de fabricación: Granada
Precio: 0,99 €
Relación calidad-precio: buena.

Tenemos ante nosotros un postre clásico en nuestras mesas: el flan de huevo. El que hoy presentamos tiene todos los ingredientes de un flan natural (todo lo natural que puede ser un flan industrial): leche, leche destanada, un 23% de huevos frescos, azúcar, caramelo, proteínas de la leche, estabilizador, conservador y sal.

Tanto el NIF del fabricante (B-81576985) como el sello de salubridad (E 15.60/GR) nos indican que la compañía detrás de este producto es Dhul, perteneciente a la familia Ruiz-Mateos. En su web (www.dhul.es) no nos dan ningún tipo de información nutricional de los productos que fabrican, tan sólo que los huevos son frescos de granja y que ellos mismos recogen la leche directamente de los ganaderos, así que suponemos que los mismos ingredientes que utilizan con tanto mimo son los que utilizarán en este flan aunque no lo envasen bajo su enseña.

En enero de 2009, la revista consumer analizaba 8 flanes (4 de huevo y 4 de vainilla) por lo que utilizaremos la información de dicho análisis para comparar el flan de huevo DIA con el DHUL:

Flan de huevo Dhul (por 100 grs): 156 kcal, 21 g hidratos de carbono, 3,9 g grasas (son iguales a los del flan DIA (actualizado el 10/05/10))
Flan de huevo Dia (por 100 grs): 144 kcal, 23,8 g hidratos de carbono, 4,9 g proteínas, 3,2 g grasas.

Como podemos observar, el flan Dia tiene menos grasas y calorías, mientras que presenta más hidratos de carbono. Para más información sobre el fan Dhul y el resto de flanes de la comparativa de Consumer, visitar la revista aquí.

Como curiosidad, decir que recomiendan mantener el producto entre 1 y 8ºC en España mientras que en Portugal las indicaciones son de 0 y 6ºC ¿Alguien me puede aclarar por qué?

¿Recomendado? Tiene una textura bastante natural y un contenido moderado de grasas y calorías, además de un precio un 50% más barato que DHUL... Sí, lo recomendamos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios