, , , ,

Snacks de atún HACENDADO

domingo, 7 de marzo de 2010 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)Snacks de atún Hacendado ::: el blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brick de 375 grs.
Fabricante: Escurís
Web del fabricante: www.escuris.es
Lugar de fabricación: Puebla del Caramiñal (A Coruña)
Precio: 1
Relación calidad-precio: buena.



Los snacks de atún Hacendado, disponibles en los supermercados Mercadona son un producto verdaderamento novedoso en el mundo de las marcas blancas, no así entre los productos "premium" o de marca reconocida. La idea surgió en 2006 en la compañía Jealsa (fabricante de la marca Rianxeira). Según la web www.marketingnews.es, "Rianxeira invertirá más de 4 millones de euros en lanzar dados de atún en un envase revolucionario".

Como informa su envase, aunque de un modo confuso, los snacks de atún Hacendado están fabricados por ES - 12.00388/C - CE para Escurís. El código anterior corresponde a Jealsa, que gestiona Escurís desde el año 2001. Con esta jugada, Rianxeira esconde estar fabricando un producto muuuy parecido para una marca blanca.

Las variedades que se comercializan bajo la marca Rianxeira son las siguientes: en aceite de oliva, en aceite de oliva bajo en sal, en aceite de soja y al natural. La variedad que fabrican para Mercadona es la de aceite de girasol.

Aunque se trata de un producto novedoso y muy cómodo, no todo son datos positivos: el contenido en grasas de los snacks de atún es muy superior al del atún en conserva tradicional.
Valor medio por cada 100 g de producto escurrido:
Calorías: 256 kcal
Proteínas: 21 g
Hidratos de carbono: <0,5 g Grasas: 19,3 g
Si lo comparamos con las 172 kcal, los 25 g de proteínas, la ausencia de hidratos de carbono y los 8 g de grasa del atún en aceite de girasol Dia, observamos que los dados de atún no son tan saludables como aparentan.


¿Recomendado? Como ya he comentado, son muy cómodos y tienen un precio inmejorable, pero nutricionalmente no lo son tanto. Depende de los que busques: comodidad o valores nutricionales más equilibrados.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Realmente no parece atun sino una masa compacta con aroma de atún, no lo recomiendo.

  • Marcelo Marko said:  

    Son realmente asquerosos, no los quieren ni los gatos.

  • Anónimo said:  

    realmente si, es una masa compacta con aroma (y sabor) a atun.

    yo desde hace algun tiempo lo uso en lugar del atun en conserva "estandar" para ensaladas, bocadillos, relleno para sandwich, etc.

    evidentemente no sabe como un buen atun de lata, pero en relacion al precio, a mi me parece un producto excelente.

    muy recomendado.

  • Anónimo said:  

    me parece un producto ideal para tapas pero no se porque el precio ha pasado en un año de 1,10€ hasta 2,30€ ?
    veo el producto de precio alto por el momento
    que lastima

  • O deja tu comentario de forma anónima