,

Agua mineral ALDI (Fuente Arquillo)

El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)



¿Dónde comprarlo?: Aldi
Manantial: Fuente Arquillo
Presentación: botella de 1,5 litros
Fabricante: Aquadeus (Elpozo)
Web del fabricante: www.aquadeus.es
Lugar de fabricación: El Robledo (Albacete)
Precio: 0,15 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Según la página web www.aquadeus.es (y www.fuentearquillo.com, que es un simple espejo de la primera), El Agua Mineral Natural Aquadeus es de mineralización débil, especialmente recomendada para: dietas de adelgazamiento y personas con alteraciones en la tensión arterial pues su bajo contenido en sodio la hace muy recomendable. También puede ser usada para la preparación de los primeros biberones, papillas y platos infantiles.

En el paraje protegido de "El Arquillo" en la sierra de Alcaraz, el agua emerge de entre las rocas calizas del subsuelo de forma espontanea y natural. Durante su largo y lento ciclo natural, se han ido incorporando los minerales y oligoelementos que la confieren como una de las aguas más equilibradas del mercado.

¿Por qué poner toda esta información extraída de las páginas nombradas anteriormente? Pues porque simplemente, esta vez sin duda alguna, se trata del mismo producto: El agua Aquadeus (del grupo Elpozo) y el Agua Aldi Fuente Arquillo ES LA MISMA.

Su análisis químico coincide al 100% si tenemos en cuenta las etiquetas de ambos productos, aunque la web www.aquadeus.es ofrece distintos valores: (valores en mg por litro según la etiqueta):
residuo seco (a 180º): 307
bicarbonatos: 328
sulfatos: 29,4
cloruro: 8,6
calcio: 71,5
magnesio: 27,6
socio: 3,6
sílice: 6,1
potasio: 1
El precio por litro es de 10 céntimos de euro, el más barato del mercado. Esta misma agua se encuentra (con otro envasado) en los propios supermercados Aldi a 25 céntimos la botella. La comercializan como "agua premium" pero proviene del mismo manantial y tiene exáctamente las mismas propiedades. ¿Por qué pagar más por el mimso producto dentro del mismo establecimiento? Se lo pregunté a la cajera y me dijo que mientras que el agua "barata" varía entre Fuentelajara y Fuente Arquillo, la "premium" es siempre la segunda, y parece ser, preferida por los clientes.

Como ya he comentado antiormente, hay otra agua que ALDI comercializa al mismo precio con el mismo diseño que proviene del manantial Fuentelajara que fue analizada en otro artículo.


¿Recomendado? Sí. No hay agua mineral natural de estas características en el mercado por este precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios