, , ,

Patatas fritas receta campesina DIA

miércoles, 7 de octubre de 2009 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Patatas fritas receta campesina DIA - El blog de las marcas blancasProductos DIA en el blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: 150grs.
Fabricante: Sociedade Industrial de Aperitivos (S&A).
Web del fabricante: www.siaperitivos.com
Lugar de fabricación: Tentúgal (Portugal)
Precio: 0,62 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Una vez más nos encontramos con un producto de marca blanca con un sabor muy logrado y con un precio imbatible. Las patatas fritas receta campesina de Dia% tienen un sabor muy parecido a las Lays Receta Campesina pero cuestan bastante menos. La bolsa de Lays (que es más pequeña) cuesta un 25% más, por lo que el ahorro es considerable.

Las Patatas Fritas Receta Campesina Dia se venden como patatas fritas con sabor a tomate, vegetales y especias, con azúcares y edulcorante. Sus valores nutricionales también son muy parecidos a los de Lays 543 kcal por 100 grs y un 35% de grasas. (Lays tienen 530 kcal y 34%).

Una cosa que Dia sigue haciendo mal es especificar el fabricante de sus productos. Gracias a www.axesor.es he podido descubrir que el NIF 500217807 se corresponde a la empresa portuguesa Sociedade Industrial de Aperitivos, una compañía que perteneció en el pasado al grupo Grefusa. Otra cosa negativa del producto es que no especifica el tipo que aceite que utilizan al freirlas (aceite vegetal es un término muy vago que puede incluir muchas clases de aceites, algunos nada sanos). He de decir que las Lays tampoco especifican el tipo de aceite y lo dejan en "aceite vegetal", así que el oscurantismo no sólo ocurre en las marcas blancas.

No son Lays, hay que dejarlo claro, pero superan al resto de marcas blancas (y otras no tan blancas).

¿Recomendado? Sí, aunque deberían especificar el fabricante y el tipo de aceite que utilizan.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

6 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Ahi esta el problema de las marcas blancas, que no son fiables, el etiquetado no es claro, no les interesa decir los componentes o ingredientes del producto. No vale con que el sabor sea bueno, hay muchas formas de hacer que el sabor sea parecido al producto original (potenciadores de sabor, etc elementos quimicos) pero con que aceite estan fritas?, insisto no son de fiar. Como siempre marcas blancas.

  • Jose Manuel said:  

    De acuerdo totalmente con el comentario anonimo, problema con las marcas blancas calidad y falta de garantía e información. No las quiero.

  • Anónimo said:  

    No tergiversemos la información. No todas las marcas blancas son iguales. Dia no es muy transparente a la hora de facilitar la información de sus fabricantes pero Mercadona da pelos y señales de dónde se fabrican sus productos. Y Eroski incorporó el "semáforo nutricional" antes de que las marcas líderes informaran tan detalladamente del valor nutricional de sus productos. Y hay muchas marcas líderes que no informan de los aceites que utilizan. O es que en la Nocilla pone qué aceite se utiliza para su elaboración. Mucho prejuicio barato veo yo por aquí.

  • Josep said:  

    Acabo de ver que Lays tampoco especifica el aceite que utilizan para freir sus patatas, así que le pregunto al primer comentario anónimo si tampoco se fía de Lays.

  • Unknown said:  

    Lo que se dice en el propio artículo es que Lays no da la info clara del tipo de aceite que usa para sus patatas y la marca blanca tampoco. ¿Es una peor que otra haciendo lo mismos???

  • skandilanka said:  

    Si las he probado, y las patatas por si solas estan buenas si no fuera porque lleva !!! TRES tipos de potenciadores de sabor !! E-621, E-627 Y E-631 ... ASPARTAMO (E-951) y trazos de FENILANINA, toda esa porqueria directa al paladar, y el cerebro y sus neurotransmisores flipandola, dudo que publiqueis esto, pero pòr lo menos se entera una persona que administra esto..... no es NADA SANO comer eso, vamos, casi como beberte una cola zero o redbull,,,, vamos, NADA bueno para el organismo!

  • O deja tu comentario de forma anónima