, , ,

Patatas fritas receta campesina DIA

Patatas fritas receta campesina DIA - El blog de las marcas blancasProductos DIA en el blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: 150grs.
Fabricante: Sociedade Industrial de Aperitivos (S&A).
Web del fabricante: www.siaperitivos.com
Lugar de fabricación: Tentúgal (Portugal)
Precio: 0,62 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Una vez más nos encontramos con un producto de marca blanca con un sabor muy logrado y con un precio imbatible. Las patatas fritas receta campesina de Dia% tienen un sabor muy parecido a las Lays Receta Campesina pero cuestan bastante menos. La bolsa de Lays (que es más pequeña) cuesta un 25% más, por lo que el ahorro es considerable.

Las Patatas Fritas Receta Campesina Dia se venden como patatas fritas con sabor a tomate, vegetales y especias, con azúcares y edulcorante. Sus valores nutricionales también son muy parecidos a los de Lays 543 kcal por 100 grs y un 35% de grasas. (Lays tienen 530 kcal y 34%).

Una cosa que Dia sigue haciendo mal es especificar el fabricante de sus productos. Gracias a www.axesor.es he podido descubrir que el NIF 500217807 se corresponde a la empresa portuguesa Sociedade Industrial de Aperitivos, una compañía que perteneció en el pasado al grupo Grefusa. Otra cosa negativa del producto es que no especifica el tipo que aceite que utilizan al freirlas (aceite vegetal es un término muy vago que puede incluir muchas clases de aceites, algunos nada sanos). He de decir que las Lays tampoco especifican el tipo de aceite y lo dejan en "aceite vegetal", así que el oscurantismo no sólo ocurre en las marcas blancas.

No son Lays, hay que dejarlo claro, pero superan al resto de marcas blancas (y otras no tan blancas).

¿Recomendado? Sí, aunque deberían especificar el fabricante y el tipo de aceite que utilizan.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios