, , , ,

L.Casei fresa (tipo Actimel) DIA

martes, 29 de septiembre de 2009 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

L. Casei fresa DIA (tipo Actimel)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: 12 x 100grs = 1,2kg.
Fabricante: Lactalis Nestlé.
Web del fabricante: www.lactalis.es
 
Lugar de fabricación: Barcelona o Guadalajara
Precio: 2,49 €
Relación calidad-precio: sobresaliente.



(ACTUALIZADO A ABRIL 2012 - NUEVAS FOTOS E INFORMACIÓN ADICIONAL)

La leche fermentada para beber con el lactobacillus Casei (conocida por la marca Actimel de Danone) fue uno de los primeros productos en entrar en la guerra de "marcas blancas sí o no". Por mucho que Susana Griso anuncie que Actimel es único, viendo las mentiras denunciadas por la asociación alemana Foodwatch ya no nos creemos nada. Danone también es tachado de timo en la web soyplastic por las mentiras de los bacilos de sus yogures Activia. Y encima tienen la desfachatez de cobrar €3,20 por 6 "Actimeles".

Volviendo al producto de marca blanca en cuestion, su fabricante es LNPLRI S.A., unas siglas imposibles de recordar y que representan a dos de las empresas más grandes en este terreno. Las siglas significan Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia S.A. Dicha compañía está compuesta en un 60% por Lactalis (compañía dueña de la leche Président) y en un 40% por Nestlé.

L.Casei fresa DIA (tipo Actimel)Los valores nutricionales por botellita de 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 77 calorías (kcal)
Proteínas: 2,7 g
Hidratos de carbono: 13,6 g
(de los cuales azúcares: 13 g)
Grasas: 1,3 g


L.Casei fresa DIA (tipo Actimel)Sus ingredientes son:
leche semidesnatada (84,4%), azúcar (9,2%), fresa (3%), jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado (o E-1442), espesante (E-412), aroma, conservador de la fruta (E-202), colorante (E-120), corrector de la acidez (E-330), proteínas de leche, fermentos lácticos (como L. Casei).


Este producto es el idéntico que se puede encontrar en Eroski bajo su propia marca a un precio de 2,99 euros (50 céntimos más caro que en Dia). Su sabor se parece mucho al de la marca líder pero a un precio menor.

¿Recomendado? Teniendo en cuenta quien lo fabrica y que cuesta aproximadamente un ¡¡¡60%!!! menos que Actimel, sin lugar a dudas.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

0 comentarios »

O deja tu comentario de forma anónima