, ,

Helado mini bombón temptation mix (tipo Magnum mini) DIA

Helados bombón mini DIA - placer inmeDIAto - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: caja 12x36 g (432 g)
Fabricante: Ice Cream Factory Comaker
Web del fabricante: www.icfc.es
Lugar de fabricación: Alzira (Valencia)
Precio: 2,25€
Precio por kg: 5,21€


Helado con sabor a vainilla con diferentes coberturas (chocolate, chocolate con leche, chocolate blanco o chocolate con leche y trocitos de almendra)

A mediados de los 80 llegaron a España los helados "Frac" de Frigo y posteriormente los "Magnum", después el resto de marcas los copiaron sin descaro y, como era de esperar, las marcas blancas hicieron lo mismo. Así es como estos helados bombón "premium", con una capa de cobertura superior a los helados disponibles hasta entonces se popularizaron.

Hoy os traemos una mezcla muy interesante de coberturas: chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche y almendrado (chocolate con leche con trocitos de almendra). En todos los casos se trata de un helado cremoso de vainilla.

Ingredientes de los Helados bombón mini DIA - placer inmeDIAto - El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de estos mini bombones son los siguientes: leche desnatada en polvo reconstituida, cobertura*, azúcar, grasa de coco, jarabe de glucosa, lactosa y proteínas de la leche, emulgente (monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), estabilizantes (goma garrofín, goma guar, carragenanos), aromas naturales, vainas de vainilla, colorante (carrotenos). Puede contener trazas de huevos y frutos de cáscara.
*cobertura de chocolate con leche (31%): azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, materia grasa láctea anhidra, leche desnatada en polvo, lactosuero en polvo, emulgentes (lecitinas (contiene soja)
*cobertura de chocolate (31%): azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, materia grasa láctea anhidra, emulgentes (lecitinas (contiene soja), polirricinoleato de poliglicerol), aroma natural de vainilla.
*cobertura de chocolate blanco (31%): azúcar, manteca de cacao, lactosuero en polvo, materia grasa láctea anhidra, leche desnatada en polvo, emulgente (lecitinas (contiene soja)), aroma natural de vainilla.
*cobertura de choloclate con leche (29,5%) y trocitos de almendra (4,7%): azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, trocitos de almendra, materia grasa láctea anhidra, leche desnatada en polvo, lactosuero en polvo, emulgentes (lecitinas (contiene soja), polirricinoleato de poliglicerol), aroma natural de vainilla.


Información nutricional de los Helados bombón mini DIA - placer inmeDIAto - El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 325 - 343 kcal
Grasas: 20 - 22 g
(de las cuales, saturadas: 14 - 15 g)
Hidratos de carbono: 31 - 33 g
(de los cuales, azúcares: 27 - 29 g)
Proteínas: 2,9 - 4,2 g
Sal: 0,11 - 0,22 g


Variedad de sabores, precio.

Exceso de ingredientes "extraños", exceso de grasas y de azúcar.

No nos sorprende la clasificación de Nutriscore de estos helados. Contienen demasiados azúcares y demasiada grasa saturada, además de una cantidad considerable de kilocalorías.
Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Helados bombón mini DIA - placer inmeDIAto - El Blog de las Marcas Blancas
Hablar de helados en España es pensar en la localidad valenciana de Alzira, sede de la mítica marca Avidesa, fundada por Luis Suñer. Esta fabrica, que elaboró los helados Avidesa, Camy y Miko, fue adquirida por la multinacional suiza Nestlé, que compró las marcas y desparecieron progresivamente.

En 2003 se creó Ice Cream Factory Comaker (ICFC), cuando Guillermo Lamsfus, el primer ejecutivo de Nestlé en esa planta, a través de un management buy out, adquirió las instalaciones de Avidesa y las dedicó fundamentalmente a la producción de helados para las marcas blancas. ICFC factura ahora cerca de 120 millones de euros, y en ella participa desde el año pasado la italiana Ferrero. Fuente de la noticia: Expansión.

Hoy en día se trata de uno de los mayores fabricantes de helado de toda Europa y con más de 6 millones de piezas de helado al día, se han convertido en el fabricante nº 1 en España y en 2008 lanzaron al mercado su marca Gelato Cremoso (con un logotipo que nos recuerda muy mucho al mítico cartel de Avidesa) en España y Portugal con un atractivo surtido de productos ya que se han asociado con Central Lechera Asturiana, Hero o Picó.

No son helados saludables (tampoco las versiones premium de marcas líderes), pero están muy ricos. Sería recomendable elegirlos sólo en ocasiones contadas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios