, , , , ,

Atún claro al natural NIXE (Lidl)

Atún claro al natural NIXE (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Nixe
Presentación: pack 3x80 g
Fabricante: Conservas Selectas de Galicia***
Web del fabricante: www.isabel.net
Lugar de fabricación: O Grove (Pontevedra)
Precio: 1,59€
Precio por kg: 9,46€


Atún claro al natural

Lata de Atún claro al natural NIXE (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
A diferencia de la mayoría de países en los que se vende atún en lata, en España solemos comprarlo en aceite. La versión que hoy os traemos es más saludable ya que no contiene las grasas añadidas del aceite, sea del tipo que sea, aunque es verdad que se queda algo más seco.

Se suele comercializar el atún enlatado en piezas compactas o en migas, este último de calidad inferior suele tener un precio más bajo. Con el objeto de mejorar su conservación se suele sumergir en diferentes aceites o en agua. En el caso de envasarse sumergido en agua, se suele denominar "al natural".

El enlatado se suele hacer en diferentes tamaños (el más común en España es la lata de 80 g (56 g netos de atún) en pack de 3 latas). Se suele emplear variantes como el Thunnus albacores (denominado "atún claro" o "atún de aleta amarilla"). El atún, tras su captura, se suele congelar (–18 ºC) y llega en este estado a la fabrica. Tras los procesos de limpieza (eviscerado, descamado y limpieza general del pescado), se enlatan las piezas en aceite, escabeche o agua. Las conservas de atún no contienen más aditivo conservante que la sal.

Ingredientes del Atún claro al natural NIXE (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Los únicos tres ingredientes del atún claro al natural Nixe de Lidl son los siguientes:
atún claro (70%), agua y sal.


Información nutricional del Atún claro al natural NIXE (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 114 kcal
Grasas: 1,4 g
(de las cuales, saturadas: 0,3 g)
Hidratos de carbono: 0 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Proteínas: 25 g
Sal: 1,25 g

***En el atún envasado por Frinsa del Noroeste los valores nutricionales difieren un poco: 122 kcal, 2 g de grasas, 26 g de proteínas y 1,5 gramos de sal


Conserva saludable con buen precio y solo 3 ingredientes.

No se especifica el contenido de mercurio, uno de los problemas que puede presentar el consumo de atún.

Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.
El atún al natural Nixe de Lidl obtiene una B en la clasificación Nutriscore ya que, a pesar de su relativo bajo contenido calórico y su alto porcentaje de proteínas está algo subido en sal. En la App de ElCoco obtiene muy buena nota (un 9), sólo criticado por su contenido en sal.
Conservas selectas de Galicia fabrica el Atún claro al natural NIXE (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
El atún claro al natural Nixe puede tener varios fabricantes dependiendo del número de lote. En nuestra despensa tenemos 2 de ellos y desconocemos si existe alguno más. De Frinsa del Noroeste ya hemos hablado muchas veces pues se trata de la compañía detrás del atún en conserva de Dia, Alcampo, Eroski, Aldi o Carrefour. Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de atunes y mariscos en conserva. La compañía fue fundada en 1961 en Ribeira (A Coruña). Cuenta con siete factorías en el Polígono Industrial de Xarás en Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña) donde desarrolla todas sus actividades.

El otro fabricante es Conservas Selectas de Galicia (Conservas Maravilla), que es como se conocía a la empresa responsable de la famosísima marca Isabel. Ahora forma parte del conglomerado italiano Bolton Foods.

La empresa fue fundada por Don José de Garavilla y Quintana en 1887, en Elantxobe, sentando las bases de lo que hoy en día es uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado. En los años 60, surge la marca Isabel, fundando hasta 11 fábricas por toda la Península y Canarias

La multinacional italiana Bolton reordenó la estrucutra empresarial de Conservas Garavilla, tras hacerse con el 100% del capital y cambió la denominación de su filial española, que pasó a llamarse Bolton Food España.

Bolton Group factura más de mil millones de euros en su área de alimentación, en la que se integra Garavilla con sus marcas Isabel y Cuca. En este negocio su otra marca más conocida es Prima. La multinacional opera también en el cuidado del hogar y la lavandería (Omino Bianco y Fornet); en adhesivos y en el cuidado personal y farmacia con Sanogil, Somatoline y Chilly.

Si prefieres el atún en aceite de oliva virgen extra de la marca Campos, una de las más recomendadas, lo puedes conseguir a muy buen precio aquí.

Es un producto casi perfecto, solo faltaría especificar la cantidad de mercurio que contiene y bajar algo el contenido de sal.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios