, , , , , ,

Refresco cola cero azúcares sin cafeína FREEWAY (Lidl)

Cola 0% Freeway sin azúcares y sin cafeína fabricada por Font Salem para Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Freeway
Presentación: botella 2 litros
Fabricante: Font Salem
Web del fabricante: www.fontsalem.com
Lugar de fabricación: Salem (Valencia)
Precio: 50 cents
Nuestra nota: 9


Bebida refrescante aromatizada. Con edulcorantes.

El refresco que hoy traemos supone un ahorro extraordinario si lo comparamos con la auténtica Coca Cola. Por menos de lo que cuesta una simple lata del refresco original tenemos 2 litros de este refresco elaborado en España, su sabor no es exactamente el mismo pero se sitúa en la parte alta de los refrescos de Cola light.

Esta vez hemos elegido la versión sin azúcar y sin cafeína para que también lo puedan beber los peques de la casa, aunque ya sabemos todos que beber refrescos gasificados (con o sin azúcar) no es lo más indicado y deberían ser relegados a ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños y similares.

Ingredientes de la Cola cero Freeway sin cafeína de Lidl.Los ingredientes de la Cola cero azúcares sin cafeína Freeway de Lidl son:
agua carbonatada, colorante: caramelo de sulfito amónico, acidulante: ácido fosfórico, edulcorantes: ciclamato sódico, acesulfamo K, aspartamo, corrector de acidez: citratos de sodio, aroma. Contiene una fuente de fenilalanina.

Como podemos observar el azúcar típico de estas bebidas ha sido sustituido por tres edulcorantes (E-950, E-951 y E-952) que en este caso vienen descritos por su nombre. Los tres tienen una prensa un tanto regular, sobre todo el aspartamo. En el blog "Gominolas de Petroleo" nos hacen un resumen de su historia y su posible peligrosidad.

Los ingredientes de la Coca Cola Zero Zero (sin azúcar y sin cafeína) son los siguientes: Agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes E-952, E-950 y aspartamo, acidulante E-338, aromas y corrector de acidez E-331. Contiene una fuente de fenilalanina.

Descifraremos los aditivos para poderlos comparar de manera más clara: El colorante E-150d es en realidad caramelo de sulfito amónico (el mismo que nuestro refresco de marca blanca), los edultorantes E-952 y E-950 son Ciclamato sódico y acesulfamo K respectivamente (igual que la Cola Freeway). El acidulante E-338 es el ácido ortofosfórico, también llamado ácido fosfórico, el mismo que nuestro refresco "blanco" y por último el corrector de acidez E-331 es también citratos de sodio.

Tenemos, pues, dos productos diferentes con los mismos ingredientes, precios y, también hay que decirlo, sabor.

Información nutricional sobre la cola cero sin cafeína Freeway de Lidl.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 0 kcal
Proteínas: 0 g
Hidratos de carbono: 0,1 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)

Estos datos son equivalentes a los de la Coca Cola Zero Zero.
Aunque aprobado en 90 países, el aspartamo nos sigue produciendo desconfianza.

Sin azúcares, sin calorías y un 65% más barata que la marca líder.

Aunque han mejorado mucho últimamente, Lidl sigue ocultando el nombre de los fabricantes de sus productos de marca blanca. En esta ocasión, la única información sobre el fabricante que nos ofrece Lidl es el CIF de la compañía que es el siguiente: B-46.984.290 correspondiente a Font Salem hasta hace algún tiempo interproveedor de Mercadona.

Según leemos en su página web: "Font Salem es líder español de marca de distribución (mdd) y co-packing, especializado en diferentes tipos de cerveza, así como una amplia variedad de refrescos con/sin gas y agua.

Font Salem pertenece totalmente al Grupo Damm, uno de los mayores productores de cerveza en España. Ello, permite una mejora en recursos, así como en conocimiento y capacidad de producción, realzando la calidad del producto y el servicio ofrecido.

Su capacidad de adaptación hace que Font Salem sea la compañía de confianza elegida por importantes cadenas de distribución del sector de alimentación y bebidas de España, Portugal y parte de Europa.

¿Habrán encontrado en Font Salem la famosa fórmula secreta de la Coca Cola? En Dimetilsulfuro nos hablan de dicha fórmula.
Muy buen sabor, precio imbatible, misma fórmula que Coca Cola... ¿Se puede pedir más?


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios