, , , , ,

Tortillas de trigo EL TEQUITO (Lidl)

miércoles, 21 de marzo de 2012 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Tortillas de trigo EL TEQUITO de Lidl
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: El Tequito
Presentación: paquete 320 g (8 tortillas)
Fabricante: Liven S.A.
Web del fabricante: www.liven.es
Lugar de fabricación: Toledo/Huesca/Barcelona***
Precio: 0,99€
Relación calidad-precio: notable.


Sigue habiendo mucha gente que afirma no comprar en Lidl porque son alemanes y ellos sólo invierten su dinero en España. Lo que no saben estas personas es que muchos productos que se comercializan en esos supermercados están fabricados por empresas españolas que exportan también su producción a las tiendas que esta compañía tiene en otros países. Este es el caso de algunos productos de la marca El Tequito, la submarca de Lidl para productos mexicanos/tex-mex.

Las tortillas de trigo EL TEQUITO cuestan sólo 99 céntimos, aproximadamente la mitad que otras marcas más conocidas como "Old El Paso" o "Casa Fiesta". Están fabricadas por Liven S.A., el líder europeo en la fabricación de productos Tex-Mex. No en vano, la empresa exporta actualmente sus productos a 82 países a lo largo del globo.

Tortillas de trigo EL TEQUITO de Lidl El grupo Liven cuenta actualmente con una plantilla total de 240 empleados, repartidos entre la sede central de la compañía en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y las tres plantas de fabricación que la empresa posee en Barcelona, Toledo y Huesca, y que juntas suman una capacidad de producción de hasta 56.000 kilos al año con más de 86.000 metros cuadrados de superficie.

A esto se suman las 3.000 hectáreas de cultivo con las que cuenta Liven, cuyos productos se fabrican bajo rigurosos estándares de calidad.

Liven cuenta también con su propia marca, Zanuy, y con una línea de productos saludables y orgánicos muy recomendables.

Tortillas de trigo EL TEQUITO de LidlDe un producto tan básico no se puede hablar mucho. Sus ingredientes son:
Harina de trigo, agua, grasa vegetal, estabilizantes (glicerina, goma guar), dextrosa, sal, emulgente (mono y diglicéridos de los ácidos grasos), acidulantes (ácido málico, ácido cítrico), conservantes (sorbato potásico, propionato cálcico) y gasificante (bicarbonato sódico).

Tortillas de trigo EL TEQUITO de LidlSus valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 295 kcal
Proteínas: 8 g
Hidratos de carbono: 55,1 g
Grasas: 4,7 g

Sólo añadiremos que estas tortillas de trigo EL TEQUITO forman parte del surtido de los supermercados Lidl durante todo el año y esporádicamente podemos encontrar otras versiones del producto durante la semana de México.
¿Recomendado? Sí. Son ligeras, cómodas, están muy ricas y cuestan la MITAD que otras marcas y están fabricadas por el líder europeo de este tipo de productos.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

3 comentarios »

  • Desde mi ventana said:  

    Solo puedo decir que estas Tortillas de Trigo están muy buenas, no tienen nada que envidiar a Old El Paso o a Casa Fiesta, bueno sí... EL PRECIO!!!! son mucho MÁS BARATAS!!!
    En casa se comen una vez por semana mínimo.

  • Anónimo said:  

    Alguin me podria decir que tiempo tienen de vida de anaquel???

  • Ana Isabel said:  

    Es recomendable un producto que contenga grasas?

  • O deja tu comentario de forma anónima