Eroski elimina las grasas trans de sus marcas blancas


Así ha presentado Eroski su campaña de eliminación de las grasas trans (las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas) en TODOS los productos de su marca.

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans, también llamadas grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, surgen de un proceso industrial denominado hidrogenización. Estas grasas han sido tradicionalmente utilizadas en la elaboración de margarinas, bollería industrial, snacks, platos preparados, etc.

Según los últimos informes médicos, las grasas trans son las más perjudiciales para la salud porque aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno.

¿Por qué se han utilizado en el pasado?

Pues en dos palabras: son baratas.

Para mucha más información de todo el proceso, os podéis descargar el PDF de salud y bienestar.

Y si las marcas blancas son tan malas para nuestra economía, entre otros factores por su falta de innovación, ¿por qué Eroski es una de las primeras compañías que se atreve con este paso? Mirando las webs de las marcas líderes hay que buscar y rebuscar la información nutricional de sus productos, y en algunos de ellos como en los pastelitos Bimbo sí se encuentran grasas de este tipo.

Este vídeo deja muy claro cómo actúan estas grasas en nuestro organismo.


Por la eliminación de las grasas trans y por la utilización de su semáfono nutricional (a años luz en diseño e información de las marcas líderes) les damos un 10 al Grupo Eroski.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios