, , , ,

Leche fresca semidesnatada MILBONA (Lidl)

Leche fresca semidesnatada MILBONA de Lidl fabricada por Leite Rio.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: botella de 1 litro
Fabricante: Leche Río
Web del fabricante: www.leiterio.com
Lugar de fabricación: Arteixo (A Coruña)
Precio: 0,82 €
Nuestra nota: 9


Leche pasterizada - homogeneizada

La leche fresca de marca blanca es algo bastante reciente en nuestros supermercados. Mercadona y Lidl cuentan con su propia marca y supermercados como Aldi ofrecen leche fresca alemana de la marca "Muh". Pero, ¿es realmente leche fresca la que venden? ¿Cómo puede durar entonces más de 15 días sin estropearse?

Atrás quedaron los años en los que el lechero repartía la leche por las casas y había que hervirla para eliminar patógenos, como nos indica el recomendadísimo blog "Gominolas de Petróleo": "El tratamiento térmico consiste simplemente en calentar la leche a una determinada temperatura durante cierto tiempo para asegurar la destrucción de microorganismos patógenos (que podrían provocarnos enfermedades) y la destrucción de microorganismos alterantes (que podrían causar alteraciones en la leche, como sabores y olores anómalos). Es lo mismo que hacía tu madre en casa, pero en condiciones controladas."

Pero, si ha sufrido un tratamiento término no es leche fresca, ¿verdad? A decir verdad, hay diferentes tipos de tratamientos, algunos más suaves que otros. El que sufre la leche fresca pasterizada es de los más suaves ya que se calienta la leche a una alta temperatura en un breve espacio de tiempo, normalmente una temperatura de 72ºC durante 15-20 segundos. Esto asegura la destrucción de los microorganismos patógenos, aunque no destruye todos los microorganismos que contiene la leche. Es por eso que la leche pasteurizada se encuentra en las cámaras frigoríficas de los supermercados, ya que debe conservarse siempre a temperaturas de refrigeración. (Fuente: Gominolasdepetroleo.com).
El único ingrediente de este producto es la leche semidesnatada de vaca.
La leche fresca semidesnatada Milbona de Lidl contiene más ácidos grasos saludables que la leche convencional.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 45 kcal
Proteínas: 3,1 g
Hidratos de carbono: 4,6 g
(de los cuales, azúcares: 4,6 g)
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 0,9 g)

Según leemos en el envase, "La nueva leche Milbona es leche de vaca, rica en componentes funcionales, obtenido de forma natural, mediante el aprovechamiento de los sistemas forrajeros de Galicia basados en pastos, maíz y leguminosas forrajeras, asentados en un sistema de producción sostenible. Contiene más ácidos grasos saludables y el doble de Omega 3 que la leche convencional. Combinando una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, ayuda a controlar el colesterol."

Hemos comprobado también en la página de Leite Río que la fábrica de Arteixo donde se envasa la leche Leyma Natura sólo trabaja con ganaderías sostenibles.

Leite Río ha alcanzado un acuerdo con las explotaciones ganaderas colaboradoras, para que dispongan de un máximo de 1,8 cabezas de ganado por hectárea, con el objetivo de que las vacas se alimenten exclusivamente con pastos vegetales (principalmente lino). Fuente: Indisa.

En muchas ocasiones la leche fresca de alta pasterización Milbona no se encuentra disponible en Lidl y viene sustituída por la leche Leyma Natura, de idénticas características.

Más ácidos grasos saludables Omega 3 y un sabor más natural.

La leche fresca semidesnatada Milbona de Lidl contiene más ácidos grasos saludables que la leche convencional.Según leemos en la página web de la empresa, Leite Río es la compañía más importante de capital nacional en la provincia de Lugo y una de las principales empresas lácteas del mercado Espanol.

El sector lácteo en Espana está muy concentrado, como lo demuestra el hecho de que apenas el 6 por 100 de las empresas copan más de 75 por 100 del mercado. Grupo Leche Rio S.A. se encuentra dentro de ese grupo de Grandes Empresas, ocupando el 6º puesto dentro de las companías comercializadoras de leche UHT.

Leite Río la empresa láctea que procesa más leche de Galicia, que es la región productora de leche más importante de Espana, donde se produce el 40% de toda la leche española. Aproximadamente el 17% de la leche recogida en Galicia en el año 2012 fue recogida por Grupo Leche Rio S.A., lo que nos convierte en líderes por delante de cualquier otra compañía.
Tiene un sabor más natural, más a leche por un precio más bajo que algunas leches UHT de primeras marcas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios