, , , ,

Bebida isotónica ISOCLASSIC (Lidl)

Bebida isotónica para deportistas Isoclassic de Lidl
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Isoclassic
Presentación: botella 1,5 litros
Fabricante: Refresco Iberia
Web del fabricante: www.refrescoiberia.com
Lugar de fabricación: Oliva (Valencia)
Precio: 0,89€
Relación calidad-precio: notable.


Las bebidas isotónicas están muy de moda entre la población y han dejado de ser terreno exclusivamente de deportistas. Así, no es difícil ver a clientes que solicitan un Aquarius en un bar en vez de una Coca-Cola o una cerveza.

Para saber exáctamente qué es una bebida isotónica, tiraremos de Wikipedia como en otras ocasiones: "Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. Son muy eficaces cuando el deporte es intenso y se suda mucho."

La bebida que hoy presentamos está fabricada por Refresco Iberia, una compañía subsidiaria de Refresco, una multinacional holandesa especializada en la fabricación de marcas blancas líder en Europa. Además de fabricar refrescos y zumos para Dia, Lidl o Eroski, entre otros, fabrican también el zumo Kasfruit, de la multinacional Pepsico. La compañía se une al holding Refresco Group en 1999, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas en España, Marcilla (Navarra), Alcolea y Palma del Río (Córdoba) y la de Oliva (Valencia), en la que se encuentra la Dirección General de la empresa.
Bebida para deportistas Isoclassic de LidlLos ingredientes de la bebida para deportistas Isoclassic son los siguientes:
agua, azúcar, acidulante (ácido cítrico), lactato cálcico, aromas, lactato magnésico, cloruro sódico, estabilizador (goma arábiga), vitaminas (B3, B6 y B1).

Para que una bebida para deportistas se pueda clasificar como isotónica se deben dar una serie de circunstancias que cumple el producto de hoy: los hidratos de carbono no deben superar el 10% del contenido total de la bebida y los contenidos de sal y azúcar deben ser parecidos a los del cuerpo humano.

Se le han añadido también vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo. Estas vitaminas son hidrosolubles, lo que significa que un posible exceso de ellas se eliminaría fácilmente por la orina.

Valores nutricionales de la bebida Isoclassic de LidlLos valores nutricionales por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 26 kcal
Proteínas: inferior a 0,1 g
Hidratos de carbono: 6,6 g
(de los cuales, azúcares: 6,5 g)
Grasas: inferior a 0,1 g
En un vaso de 200 ml estaríamos tomando un 30% de las vitaminas B1, B3 y B6 y de cloruros, calcio y magnesio.

Esta bebida también se encuentra disponible en sabor naranja, también en botella de 1,5 litros. Hay que animar a Lidl a que los formatos más pequeños que ofrece en contadas ocasiones se conviertan en productos fijos.
¿Recomendado? Sí. Se trata de una de las pocas bebidas isotónicas que incorporan vitaminas hidrosolubles y tiene un buen precio y sabor.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios